La verdad detrás del gofre azul


¿Recuerdas en 2010 cuando todos te dijeron que buscaras en Google "Blue Waffle"? Si alguna vez tuvo la mala suerte de hacerlo, inmediatamente supo que fue un error. Lo que viste fue una imagen de una vagina azul que induce una pesadilla con lo que parecía ser un tipo de infección realmente horrible relacionada con las enfermedades de transmisión sexual. Esto llevó a muchos a creer que existía algún tipo de enfermedad que en realidad podía convertir las partes privadas de las damas en azul.

Avancemos hasta hoy y la infame "STD" no es más que un recuerdo para la mayoría. El problema es que muchos todavía no están seguros de si fue realmente una enfermedad real o no. Ciertamente se veía real. Siga leyendo para obtener más información sobre este memo grave y misterioso que cautivó Internet hace casi una década.

Entonces, ¿qué es "Blue Waffle"? ¿Es real?

Blue Waffle era un meme tipo cebo y cambio destinado a sorprender u horrorizar a la persona que realmente buscaba "Blue Waffle". Es casi antiguo según los estándares de los memes, pero fue lo suficientemente sorprendente y extraño como para resistir el paso del tiempo. La imagen originalmente contenía un gofre de color azul con texto en la parte superior que decía: "Apuesto a que no puedes encontrarme en la búsqueda de imágenes de Google". Aquellos que eran demasiado curiosos por su propio bien o que esperaban encontrar gofres de color azul descubrieron la infame (y muy gráfica) imagen de una vagina de color azul.

Eso es asqueroso, pero no quiero buscarlo.

La imagen que aparece en Google no es una vista bonita, y es lo suficientemente impactante como para que algunos crean que es el verdadero negocio. Una enfermedad de transmisión sexual tan vil que su propia visión aún persigue las pesadillas de las personas. La buena noticia es que es falso. Cuando el blog Obstetrics / Gynecology de Women´s Health Foundation en el Hospital de la Universidad de Chicago, sobre Blue Waffle, negó la legitimidad de la ETS

"No hay ninguna enfermedad conocida como" Enfermedad de Waffle Azul "en el mundo médico. No hay enfermedad que cause una apariencia azul en los genitales externos. Nunca había oído hablar de esto hasta que escribiste en nuestra sección y me lo preguntaste ".

Eso significa que cualquier síntoma que hayas escuchado de estar asociado con Blue Waffle, así como los métodos de cómo obtenerlo, son completamente ficticios. Ciertamente, había algo seriamente mal con los genitales de quienquiera que estuviera en esa imagen, pero no fue causado por una ETS ficticia.

Seguro y confidencial
Servicios de pruebas de ETS
Los resultados más rápidos posibles - disponibles en 1 a 2 días

Hazte la prueba hoy

El artículo de blog mencionado por la Fundación para la Salud de la Mujer llegó a la conclusión de que la imagen maldita era el resultado de la manipulación vaginal o con photoshop.

Así que se acabó ahora, ¿verdad?

Una concejal de Trenton, NJ, trajo a Blue Waffle de nuevo a la luz pública en 2013 después de afirmar falsamente que Blue Waffle era una epidemia que reclamaba la atención del público. Según ella, la enfermedad había cobrado 85 vidas solo en Trenton, y era "un virus que es 10 veces mayor en este momento que el virus del SIDA".

En su defensa, sus acusaciones sumamente inexactas tenían buenas intenciones; ella simplemente estaba tratando de cuidar de su comunidad. Desafortunadamente, la información falsa que recibió provino de un "ciudadano preocupado" que resultó ser una broma de un loco de abril. Sus declaraciones solo fomentaron la confusión en el público con respecto a la enfermedad ficticia y terminaron destacando la falta general de conocimiento sobre las enfermedades de transmisión sexual.

Pero ... ¿por qué?

¿Por qué Blue Waffle llegó a existir? Quién sabe, pero es probable que todo sea divertido. Algunos dicen que fue creado para imponer la narrativa de que hay algo malo en que las mujeres tengan relaciones sexuales libremente. Eso puede sonar un poco por ahí, pero considera esto: se supone que Blue Waffle es una ETS que solo afecta a las mujeres. Comúnmente se dice que es causada por tener mucho sexo, y convenientemente deja los genitales azules como prueba de promiscuidad. Esto es todo, por supuesto, completamente falso. Mientras estés seguro y responsable, no hay nada de malo en tener relaciones sexuales sin importar el género.

Hablando de discriminación de género, debes saber que las ETS no tienen ninguna. Si bien hay algunas diferencias, generalmente pequeñas, entre cómo afectan a cada género, tanto hombres como mujeres son igualmente susceptibles a todas las enfermedades de transmisión sexual. La mayor diferencia es cómo las ETS afectan a las mujeres embarazadas y sus hijos. El CDC tiene una excelente hoja informativa sobre cómo las enfermedades de transmisión sexual afectan a hombres y mujeres de manera diferente aquí.

Nunca volvamos a hablar de esto.

Blue Waffle es algo que definitivamente se debe dejar en el pasado, pero es digno de revivir una última vez para disipar los rumores. Realice una búsqueda en Google e incluso hoy todavía encontrará páginas falsas de "Tratamiento de wafles azules". No estamos seguros de lo que pasa con eso, pero son falsos, como todo lo demás relacionado con Blue Waffle. Por lo tanto, aunque todavía tiene que usar protección y debe controlarse para detectar enfermedades de transmisión sexual con regularidad, no tendrá un resultado positivo para los waffles en el corto plazo.

Comments