¿Es la enfermedad de waffle azul real? ¿Cómo puedes estar seguro?


Si no has oído hablar de la enfermedad de los gofres azules, no eres el único En los últimos años, la enfermedad se ha vuelto cada vez más popular. Algunos creen que es un engaño El nombre de waffle se usa para denotar vagina, y la enfermedad se conoce como una infección vaginal. Algunos incluso creen que puede ser transmitido sexualmente.

¿Es la enfermedad de waffle azul real? ¿Cómo puedes estar seguro?

¿Qué es la enfermedad de los gofres azules?

Si realizas una búsqueda en Internet, encontrarás muchas imágenes de la enfermedad de los gofres azules. Una advertencia: las imágenes no lo son (si ejecuta una búsqueda en la web, desactive las imágenes). Ahora, la razón por la que se llama gofre azul es Pero ahí es donde las cosas se ponen interesantes, porque no hay ninguna enfermedad de transmisión sexual que se vuelva azul en la vagina.

De acuerdo con lo que encontrarás en muchos sitios web, la enfermedad de los gofres azules es algo que se obtiene cuando tienes demasiado sexo o cuando usas objetos insalubres cuando te masturbas. Los expertos en el campo de la ginecología creen que la "enfermedad de los gofres azules" es una tendencia de marketing, una forma de incluir frases pegajosas cuando se publican imágenes inusuales en línea. Como se dará cuenta, los síntomas incluyen picazón vaginal persistente, hinchazón en el área genital, secreción vaginal marcada y dolor al orinar. Algunas mujeres también reportan manchas de color rojo oscuro. Y si sabe algo sobre infecciones vaginales y enfermedades de transmisión sexual, sabrá que estos síntomas son similares a casi cualquier infección vaginal.

¿Debe consultar a su médico?

Una cosa que hemos aprendido del fenómeno de la enfermedad de la galleta azul es que debes ser proactivo con respecto a tu salud sexual. Es una buena idea mirar tus genitales. Si estás practicando sexo seguro, revisa tus genitales de vez en cuando. Y asegúrate de que tu doctor Muchos ginecologos

Ahora, si está experimentando alguno de los síntomas asociados con infecciones vaginales, definitivamente debe programar una visita al médico. Incluso si está seguro de que no tiene la enfermedad del gofre azul, no posponga la visita.

¿Qué puede causar una enfermedad de transmisión sexual?

La enfermedad de los gofres azules no es real, pero eso no significa que las enfermedades de transmisión sexual no sean reales. De hecho, hay muchas enfermedades de transmisión sexual que pueden afectar tanto a hombres como a mujeres. Las causas de todas estas enfermedades, incluida la galleta azul, son similares. Se puede decir que son lo mismo. Aquí hay algunas causas:

Un desequilibrio entre las bacterias buenas y malas es una de las principales causas de infecciones por levaduras, así como las enfermedades de transmisión sexual. Cuando el número de un tipo de bacteria domina al otro, no puede ser bueno Y no importa si tienes demasiadas bacterias buenas o malas.

La falta de buena higiene es otra causa común de enfermedades de transmisión sexual. Necesitas practicar buenos métodos sanitarios. De lo contrario, se está infectando a través del sexo. Los ginecólogos recomiendan lavarse la vagina poco después de tener relaciones sexuales.
Hablar de sexo, tener múltiples parejas sexuales también está relacionado con infecciones vaginales y enfermedades de transmisión sexual. La razón puede ser aún más grave si ha tenido relaciones sexuales con una nueva pareja recientemente. Existe una razón por la cual los trabajadores sexuales son propensos a las enfermedades sexuales y tienen un alto riesgo de infección vaginal.

De vuelta a la parte de higiene, incluso si usas juguetes sexuales, tienes que practicar una buena higiene. Eso significa usar juguetes sexuales limpios No hay nada de malo en usar juguetes sexuales. Los parásitos y las bacterias se utilizan en condiciones de humedad, por lo que debe limpiar sus juguetes y dejar que se sequen por sí solos.

Anteriormente mencioné que los ginecólogos recomiendan limpiar y lavar la vagina poco después de tener relaciones sexuales. Pero no te excedas. Con miedo a la infección, algunas mujeres se lavan y limpian la vagina repetidamente. A veces lo hacen varias veces al día. Y aunque se recomienda una buena higiene, exagerar matará a las buenas bacterias.

Si está utilizando aerosoles vaginales y jabones perfumados, es mejor usar el mismo producto. El cambio constante de aerosoles y jabones causará una reacción alérgica, lo que provocará una inflamación del revestimiento vaginal y acabará con una infección vaginal.

Prevenir infecciones vaginales como la enfermedad de los gofres azules.

Discutimos qué causa las infecciones vaginales. Por ejemplo, las mujeres y los hombres con inmunidad debilitada son más propensos a las enfermedades e infecciones. Las personas con múltiples parejas también están en riesgo. Entonces, ¿cómo se puede prevenir las enfermedades e infecciones vaginales?

Restringido a un solo socio Eso no significa Pero no tenga relaciones sexuales con múltiples parejas al mismo tiempo.
Protégete de las enfermedades, no solo del embarazo Inserción en el uso de condones. Las mujeres también deben llevar condones, no solo hombres.

Mantenga su área genital limpia y sin humedad.
No tengas relaciones sexuales con extraños
El mito de los gofres azules.
Los expertos creen que la razón por la cual la enfermedad del gofre azul se hizo tan popular es la narrativa. Nuestra sociedad quiere marcar a las personas, y tener múltiples parejas sexuales a menudo está bajo escrutinio. La enfermedad de los gofres azules era una forma de marcar a las mujeres, ya que las mujeres tienen algún problema. La enfermedad sería un marcador visible. Personas Les dice que si tienen relaciones sexuales regularmente, serán marcados y todos podrán identificarlos como tales.

Comments